Nacional

POLÍTICA

Por culpa de AMLO, sancionan a 322 estaciones por notas de la mañanera

Luego de que más de 300 medios fueron multados con cifras millonarias por retomar la conferencia matutina durante el periodo electoral, el analista Javier Tejado cuestionó que el presidente no reciba sanción.

Más de 300 medios fueron multados por retomar la conferencia matutina del presidente.Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Luego de que 322 estaciones de radio y televisión fueran multadas por llevar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por retomarla durante el proceso electoral en San Luis Potosí y Nuevo León, el analista Javier Tejado opinó que el jefe del Ejecutivo hace lo que quieren sin tener consecuencias.

"El viernes hubo una decisión sorpresiva el Tribunal Electoral de la sala especializada en radio y televisión en donde multó a 322 estaciones de radio y TV por llevar las (conferencias) mañaneras del presidente (López Obrador) en proceso electoral en San Luis y Nuevo León

"En materia de comunicación, el presidente es muy hábil y le gusta hacer lo que él quiere, aunque sea ilegal. Yo creo que está cometiendo dos ilegalidades; primero pues se aplicó la veda en la revocación de mandato y el presidente estaba presumiendo todo tipo de logros, pero además la Suprema Corte estableció que el único que debe promover la revocación de mandato es el INE", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, señaló que dichos medios fueron multados por haber retomado minutos de la conferencia e incluso por hacer notas horas después de que se acabara la presentación del presidente López Obrador; añadió que las sumas alcanzaron los 5 millones de pesos e incluye a medios públicos y privados.

"El presidente no ha cuidado lo que dice en la mañana nunca. La regla no es de ahora, es de 2017 y establece que en época electoral los funcionarios públicos sólo pueden hablar de 3 temas: educación, salud y protección civil (...) Es un precedente muy negativo. Se me hace increíble que sancionen por hacer su labor a los medios, no a los funcionarios", indicó.