Grupo Famsa ve la luz... la empresa anunció este martes que sus acreedores dieron el visto bueno a su plan de reestructura financiera para aliviar pasivos por más de 10 mil millones de pesos.
De acuerdo con la compañía, este plan además inyectará mil 200 millones de pesos para "la operación y asegurar la generación de flujos futuros que sustenten la continuidad del negocio, el cumplimiento de nuestros compromisos concursales y el reposicionamiento dentro de la industria de venta minorista".
"La suscripción del Convenio Concursal por parte de la mayoría de nuestros acreedores, nos permite cerrar una etapa en la que enfrentamos escenarios económicos de gran complejidad que pusieron en grave riesgo la continuidad en marcha del negocio", expuso Famsa en un comunicado.
Agradeció la confianza de sus acreedores y proveedores, y aseguró que seguirá atendiendo las necesidades de consumo de las familias mexicanas.
La firma detalló que en esta nueva etapa buscará cerrar acuerdos para obtener "recursos frescos" que cubran los requerimientos de los clientes.
¿Cómo fue la crisis de Famsa?
A finales de 2020, Grupo Famsa entró a concurso mercantil en México y Estados Unidos para negociar sus deudas. La compañía debía alcanzar un acuerdo con sus acreedores o, de lo contrario, sería declarada en quiebra.
La crisis de Famsa provocó el cierre de sucursales y un fuerte recorte de personal. De acuerdo con los datos oficiales, la empresa cerró cinco centros de distribución y 148 tiendas en todo el país.
Además, la plantilla de personal pasó de tener 16 mil 557 empleados en junio de 2020 a 4 mil 910 colaboradores al cierre de 2021.