Elba Esther Gordillo volvió a los reflectores este lunes al darse a conocer que se casará con su abogado. Si bien la exfuncionaria vuelve a la atención con una buena noticia, no siempre fue así, pues hace tiempo se vio envuelta en prácticas de brujería que incluyeron el sacrificio de un león.
De acuerdo con el periodista José Gil Olmos, Elba Esther, quien fue acusada por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en una etapa de su vida recurrió a prácticas oscuras o de brujería para alcanzar los privilegios que durante mucho tiempo disfrutó.
Te podría interesar
En su libro Los Brujos del Poder, el periodista narró, con base en testimonios de colaboradores cercanos a Elba Esther, un viaje que realizó la expresidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a África.
El objetivo de viajar a dicho país fue el de realizar un ritual de magia negra para protegerse del entonces presidente Ernesto Zedillo.
Te podría interesar
Una vez en África, la exfucionaria recurrió a una tribu africana que le ayudaría a realizar su ritual. El trabajo, de acuerdo con lo escrito por el periodista Gil Olmos en su libro, le costó a Elba Esther 45 mil dólares.
El ritual consistió en los siguiente: cuando la exfuncionaria llegó al lugar y hora indicados por el brujo, algunas personas se encontraban sacrificando a un enorme león. Acto seguido comenzaron a quitarle la piel, la cual fue colocada encima de una piel de vaca para poder recolectar la sangre del animal.
"Inmediatamente después, metieron a la maestra en una choza de paja y barro Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y la sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos Afuera se escuchaban los gritos de diversos animales, que nos dijeron eran mandriles", narró Gil Olmos en su libro.
Según los colaboradores de Elba Esther, el fin del ritual era trasladarle la fuerza del león a la exfuncionaria, cosa que aseguran sucedió, pues Gordillo no volvió del viaje como la misma mujer, sino más fuerte.
Pero eso no fue lo más sorprendente, pues, tan solo una horas después de haber realizado el ritual, Elba Esther Gordillo recibió una llamada de Zedillo, en donde le expresó sus deseos de hablar con ello y limar asperezas.