Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Porfirio Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, durante la noche de este martes, anunció Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.
A Porfirio Sánchez se la acusa de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales, por lo que continuará su debido proceso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
¿De qué se le acusa a Porfirio Sánchez?
El pasado 2 de febrero, la Fiscalía General del Estado detuvo a Porfirio Sánchez bajo el cargo de tortura, delito que habría cometido en el año 2014, de acuerdo con las primeras investigaciones.
El funcionario ordenó la detención de un par de personas a las afueras de un gimnasio, mismas a las que se les acusó de posesión de drogas y secuestro. Las personas señaladas denunciaron esto ante organismos de Derechos Humanos.
Porfirio Sánchez también sería responsable de los actos de tortura en contra de Verónica y Erik Razo, cuando el funcionario aún formaba parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entonces bajo el mando de Luis Cárdenas Palomino.