Nacional

POLÍTICA

De Brozo a la Beba Galván: Estos son los personajes de Víctor Trujillo

Con sus personajes, Víctor Trujillo ha hecho burlas y críticas a la sociedad mexicana.

La mayoría de los personajes de Víctor Trujillo surgieron en el programa La Caravana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El conductor y actor Víctor Trujillo ha cobrado fama por su personaje irreverente Brozo, sin embargo, este no es el único, pues durante su trayectoria ha dado vida a otros ¿cuáles son?

En 1988 el también actor de doblaje creó a su polémico personaje Brozo para el programa La Caravana, en el cual el “payaso tenebroso” contaba “cuentos macabros”, y fue hasta 2001 cuando llegó al programa El mañanero.

Este personaje de Víctor Trujillo apareció después en El Circo de Brozo, que se podía ver una vez a la semana durante las noches; El NotiFiero, entre otros programas.

Actualmente, Brozo colabora junto al periodista Carlos Loret de Mola en unas capsulas en las que constantemente critican al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones políticas, por lo que ha estado en el ‘ojo del huracán’ en días recientes. 

¿Cuáles son los otros personajes?

En el programa de comedia La Caravana, que se transmitía por Imevisión (hoy Tv Azteca) a finales de la década de 1980, Víctor Trujillo dio vida a “La Beba Galván”, “Johnny Latino” y “Estetoscopio Medina Chaires”.

La Beba Galván

Este personaje no sólo apareció en La Caravana, sino también en programas deportivos como en Los protagonistas con José Ramón Fernández, en el NotiFiero, en la sección Peladito y a la boca de Noticieros Televisa, entre otros.

Aunque al principio, este personaje se hizo famoso por dar nalgadas a su sirviente, que bautizó como “calentureitor”, después hizo críticas a la situación política de México.

Johnny Latino

 ¿Has escuchado la frase “lástima Margarito”? Pues esta frase era dicha por Johnny Latino, quien era conductor de “La Pirinola” y siempre hacía perder al concursante de nombre Margarito. 

Estetoscopio Medina Chaires

Al dar vida a este personaje, Víctor Trujillo aparecía con una playera a rayas y pecas, con el que hacía mofa a la sociedad mexicana.

El Charro amarillo

Víctor Trujillo salía con camisa a cuadros, paliacate, bigote, sombrero y con guitarra en mano, para entonar corridos con los cuales hacía críticas y burlas a diversos temas sociales.