Si tenías planeado viajar al estado de Guerrero este fin de semana con motivo del primer puente del año, seguramente te encontraste con la noticia de que la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol fue cerrada debido a un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.
El enfrentamiento se dio debido a que las autoridades evitaron que la caseta fuera tomada por los normalistas que llegaron a bordo de 10 autobuses para llevar a cabo un volanteo.
Te podría interesar
Aunque se trató de establecer un diálogo con los manifestantes, éstos se negaron por lo que respondieron con agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego.
Por lo anterior, los automovilistas que buscaban cruzar hacia Guerrero fueron desviados por la carretera federal México-Acapulco, ya que la circulación en la autopista fue cerrada.
Te podría interesar
Sin embargo, el conflicto llegó a su fin una hora y media después, luego de que elementos de la GN y policía del estado lograran liberar la caseta de peaje, tras replegar a los estudiantes.
Por ello, en estos momentos ya se encuentran reabiertos ambos sentidos de la Autopista del Sol, por lo que la circulación fue reanudada.
No obstante en la zona quedaron algunos petardos sin explotar y una buena cantidad de piedras sobre el asfalto, en tanto que el personal antimotín redobló la vigilancia ante una posible nueva incursión de los estudiantes.