Nacional

NEGOCIOS

Carolyn Adams: ¿Qué relación tiene Cava Energy con Pemex?

Carolyn Adams, esposa del hijo de AMLO; José Ramón López Beltrán, trabajó para la empresa Cava Energy, que tiene contratos con Pemex.

Carolyn Adams: la relación de Cava Energy con PemexCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Carolyn Adams, la esposa de José Ramón López Beltrán (hijo de AMLO),  trabajó para la empresa Cava Energy, quien tiene relación con Petroleos Méxicanos (Pemex), debido a que fue la proveedora en la construcción de gasoductos para la empresa petrolera. 

La nuera del presidente de México tiene 37 años, cuenta con las nacionalidades brasileña y estadounidense, debido a que es hija de la brasileña Catarina Solano y su padre es originario de Estados Unidos.

Llegó a México en 2016, específicamente a Monterrey, luego de haber estudiado en Estados Unidos y trabajado en Brasil y en el Medio Oriente.

Según la revista Quién, los padres de Carolyn Adams son accionistas de empresas dedicadas a la tecnología, construcción y generación de energías. Mientras que ella es ejecutiva de organizaciones internacionales relacionadas con el petróleo en países como Dubai, donde vivió por varios años mientras trabajaba para British Petroleum. 

En México, Adams laboró para Cava Energy, empresa que tendría relación mediante contratos con Pemex, para la construcción de gasoductos en el país. 

Estos negocios han sido señalados tras la investigación realizada por Latinus en conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) que indica que Carolyn y el hijo de AMLO vivieron, entre 2019 y 2020, en el lujoso inmueble que nombraron en redes sociales “la mansión del Bienestar” por contradecir la idea de austeridad que se maneja en el Gobierno actual.

Es señalada por compartir fotos en sus redes sociales de paseos en yate y jets privados, bolsos de diferentes marcas de lujo, botellas de champaña, así como de eventos exclusivos, en los cuales logró hacerse fotos junto a de los expresidentes de Estados Unidos como Bill Clinton y Donald Trump.