El empresario dueño de Grupo Bal, Alberto Baillères, falleció el miércoles a los 90 años de edad, confirmaron fuentes cercanas a Grupo Fórmula este jueves.
Baillères, con una fortuna de 8 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, tiene siete herederos: su esposa María Teresa Gual y seis hijos Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier y Teresa. Tuvo un séptimo hijo, Mauricio, quien falleció en enero de 2014.
Te podría interesar
El Grupo Bal es un conglomerado de diversas empresas, como El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo, la casa de Bolsa Valores Mexicanos, y la aseguradora GNP.
Además, la familia es dueña del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y de negocios en la tauromaquia, como ganaderías y plazas de toros.
Te podría interesar
De los hijos de Baillères, Alejandro es el ‘heredero’ de su rol en los negocios. Apenas en abril de 2021 se anunció que el llamado ‘Rey Midas’ se jubilaría, dejando a su hijo la estafeta el Grupo Bal.
“Una buena noticia, se terminó el proceso de entrega del mando administrativo y empresarial en el Grupo Bal, después de 54 años de presidencia de Alberto Baillères entrega la estafeta a su hijo a Alejandro Baillères (…) Es una buena noticia, porque significa más inversión, más empleo”, dijo en una mañanera de abril del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Baillères, al igual que su padre, estudió en la misma academia militar de Culver y es egresado de la Universidad de Stanford. Desde muy joven comenzó a trabajar en las empresas de la familia.
El hijo Alberto Baillères, Alejandro, estuvo casado desde 2005 con Sofía Aspe, hija del exsecretario de Hacienda salinista Pedro Aspe. Tuvieron dos hijos y se separaron en 2011.