Nacional

EMPLEO

Las 12 mejores ciudades para trabajar en México

Antes de que tomes una decisión precipitada seguro te interesará conocer las entidades que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Mejores ciudades en México para trabajar Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes pensado mudarte a otro lugar del país en búsqueda de una mejor oportunidad laboral? Entonces esta información es para ti, pues antes de que tomes una decisión precipitada, seguro te interesará descubrir cuáles son las mejores ciudades de México para trabajar.

De acuerdo con el último Índice de Competitividad Urbana 2021, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO), las ciudades ubicadas en estados del norte son las que tienen mayores y mejores oportunidades laborales.

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar?

Las mejores ciudades para trabajar son: Monterrey, Nuevo León; Juárez, Chihuahua; y Mexicali, ubicada en Baja California, mismas que presentan más de un millón de habitantes para trabajar a nivel nacional.

Seguida de estas aparecen Saltillo, Coahuila; Chihuahua, Chihuahua; y Culiacán, Sinaloa, con un número de habitantes de entre 500 mil y un millón.

Otras de las mejores entidades para conseguir empleo son: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora; y Monclova-Frontera, en Coahuila, con 250 mil a 500 mil habitantes.

Con menos de 250 mil habitantes, Guaymas, Sonora; Piedras Negras, Coahuila; y Manzanillo, Colima, se consagran como las últimas entidades que ofrecen mejores trabajos.

Cabe señalar que los criterios para considerar a estas ciudades como los mejores lugares para trabajar son los salarios y porque presentan las tasas de trabajo informal más bajas.

¿Cuáles son las peores ciudades para trabajar?

Contrario a las ciudades antes mencionadas, las entidades que presentan las peores condiciones laborales para sus trabajadores son principalmente: Ciudad del Carmen, en Campeche; Los Cabos, Baja California; y Xalapa, Veracruz.

Mientras que Cuernavaca, Morelos; Salamanca, Guanajuato; Cuautla, Morelos; y Rioverde, en San Luis Potosí también se consagran como las peores al presentar los niveles más bajos en cuanto a competitividad laboral.

Con información de Mi bolsillo