Siete personas de una familia fueron atacadas por murciélagos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informaron autoridades del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, a los afectados se les aplicó la primera dosis de una vacuna antirrábica humana y se les infiltró, en la atención brindada directamente en su domicilio.
Te podría interesar
"Atendimos de manera oportuna a familia de siete personas, agredida por murciélagos en Lázaro Cárdenas", indicó la dependencia en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Las autoridades precisaron que las personas permanecerán "en monitoreo hasta completar su esquema de exposición grave".
Te podría interesar
Los murciélagos son mamíferos nocturnos que, según ciertas teorías de estudio, están relacionados con la aparición de los primeros casos de COVID-19 en humanos en China.
¿Qué tan peligrosos son los murciélagos?
De acuerdo con National Geographic, los murciélagos son animales que viven alrededor de 20 años y se alimentan de insectos y pequeños animales. Son los únicos mamíferos capaces de volar y tienen un sentido del oído superior.
"Al igual que las abejas y otros insectos cumplen con una importante función en la naturaleza: son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse. Además también contribuyen a regular las poblaciones de insectos", destaca la revista científica.
Hay murciélagos de varios tamaños: el más grande de la especie puede medir 1.5 metros y alcanzar un peso de 1.2 kilos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que estos animales son frecuentes transmisores de la rabia, por lo que recomiendan buscar atención médica en caso de una mordedura.
"Los murciélagos son uno de los animales rabiosos que se reportan con más frecuencia en Estados Unidos. Los murciélagos son la causa principal de muertes por rabia en personas en este país", indican en su página de internet.
De acuerdo con expertos, hay murciélagos en todos los continentes, excepto en la Antártida. _Con información de National Geographic