El hospital del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, reportó la presencia de un par de mapaches, lo que causó expectación entre los médicos y pacientes que se encontraban tanto en la sala de atención como en el área de urgencias.
Con escobas, los trabajadores del ISSSTE Tampico trataron de ahuyentar a los mapaches, pero uno de ellos se escabulló por el techo de tablaroca, debido a que tenía un resquicio.
Te podría interesar
En una grabación se aprecia cómo el personal trata de ahuyentar al mamífero, mientras que otros lo graban todo; mientras que entre los médicos se preguntan “¿Hay otro ahí?” una de las enfermeras dice “el otro ya se salió”.
Cuando el animlito sube al techo, uno de ellos exclama un "¡Eso, chingao!", en alivio a que se había retirado del área donde se encontraban los pacientes.
Te podría interesar
No es la primera vez que se registran avistamientos de estos animales en el hospital de la Avenida Ejército Mexicano, lugar que recientemente fue remodelado con los 20 millones de pesos, producto del 'cachito' ganador en la pasada rifa del avión presidencial.
¿Los mapaches son peligrosos para los humanos?
Los mapaches son animales omnívoros, es decir, pueden comer carne, insectos, semillas y frutos, que es originario de Norteamérica y es considerado una especie invasora en varias naciones europeas como España. En ocasiones, las personas lo compran como mascota, pese a los peligros que eso conlleva.
El virus de la rabia y un parásito conocido como bailisascariasis, el cual es muy patógeno en los seres humanos, suelen hospedarse en los mapaches; además del virus del Nilo. En caso de que una persona sea mordida por uno de estos mamíferos, debe realizarse estudios para descartar cualquier infección.