Nacional

MUNDO

¡Cuidado! Usar el emoji de corazón rojo en este país puede llevarte a prisión

El emoji de corazón rojo puede suponer un delito de acoso en países como Arabia Saudita... te contamos por qué.

Por más romántico que parezca en otros países, el emoji de crazón rojo podría mandarte a prisión en Arabia Saudí.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los "emojis" en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en algo indispensable para la comunicación, sin embargo, por más inocentes o divertidos que parezcan, en países como Arabia Saudita pueden provocarte una gran multa o incluso mandarte a prisión.

Se trata del emoji de corazón rojo, el cual en este país de Oriente Medio puede suponer un delito de acoso.

Al-Moataz Kutbi, miembro de la Asociación Antifraude de Arabia Saudita, señaló al diario árabe Okaz que el emoji de corazón rojo pueden convertirse en un delito de acoso si la parte agraviada interpone una demanda.

De acuerdo con las declaraciones del experto para dicho medio local, si las autoridades determinan que la persona es culpable y violó la ley de Arabia Saudita, podría ser castigada con una multa de hasta 100 mil riales iraníes o una pena de prisión que puede llegar a cinco años.

En el caso de que la persona repita esta violación a la ley o si la víctima es un niño, la multa podría acender hasta los 300 mil riales iraníes. 

Otros factores que pueden endurecer la pena son: si el infractor tiene autoridad directa o indirecta sobre la víctima; si el delito ocurrió en un lugar de trabajo, estudio, albergue o cuidado; si el infractor y la víctima son del mismo sexo; si el delito se produce en alguna de las crisis, desastres o accidente.

Así que, si tienes pensado viajar a Arabia Saudita, mejor ten cuidado con los emojis que envíes, más si se trata del corazón rojo.