Durante esta cuarta ola de COVID-19, hasta este miércoles suman en México 5 millones 455 mil 237 casos confirmados y 316 mil 941 muertes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 18 mil 671 infecciones confirmadas y 449 nuevas defunciones.
Te podría interesar
También se registraron un total de 60 mil 990 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Campeche y Puebla son los estados con una mayor tasa.
Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.
Te podría interesar
En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.
La cuarta ola de COVID en México ha sido, hasta ahora, la que registró el mayor número de casos activos en el país, sin embargo, comienza a dar indicios de muy pronto terminar.
Aunque es muy pronto para dar por hecho que esta nueva oleada se apagó, el pasado 8 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el índice de contagios de COVID va a la baja.
"Hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean que indican que la cuarta ola COVID va a la baja y que lo más probable su trayectoria se mantenga de esa forma hasta llegar a su completa reducción o desaparición, la noticia es positiva", dijo en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.