Uno de los nombres que ha acaparado los titulares en los últimos años es el de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, no solo por su relación con el exlíder del Cártel de Sinaloa, o por sus problemas con la justicia, sino también porque la modelo acostumbraba a presumir su vida llena de lujos.
Y es que por medio de sus redes sociales, la mujer de 32 años compartía con sus seguidores sus viajes, automóviles exóticos, ropa de diseñador, fiestas, casas y grandes cantidades de dinero, por lo que muchos se preguntan a cuánto asciende su fortuna.
De acuerdo con el sitio Wealthy Persons, dedicado a medir la riqueza de celebridades y figuras públicas, se estima que la fortuna de Coronel Aispuro asciende a los 5 mil millones de dólares, es decir, alrededor de 103 mil millones de pesos.
Sin embargo, dicha cifra sólo es una estimación, ya que no se menciona la fuente de la que se obtuvo esa cantidad.
Te podría interesar
No obstante, en 2018 tla mayoría proviene de la industria agrícola, aunque prefirió no dar detalles al respecto.
“Tenemos negocios, no te puedo hablar de ellos, porque todo lo de mi vida lo hacen un escándalo, pero tu pregunta es si tengo dinero y negocios legales, sí los tengo, tengo tierras de riego, cosas así de las que prefiero no hablar. No tengo nada ilícito, a estas alturas el gobierno (estadounidense) se ha encargado de verificar si he hecho algo ilícito y por supuesto que no, no estaría hoy aquí sentada si así fuera, ya han visto todo, soy transparente en todo lo de mi vida siempre, estoy tranquila, todo lo he hecho muy bien”, confesó.
Pero se conoce que su padre Inés Coronel Barreras y su hermano Inés Omar Coronel Aispuro fueron detenidos en abril de 2013 en Aguaprieta, Sonora, al ser señalados por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El padre de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, presuntamente se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, así como a su transporte desde esa entidad y hasta los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado y Agua Prieta, según autoridades.