La diputada por el Partido del Trabajo (PT) Celeste Sánchez Romero murió el lunes pasado en Durango a causa de broncoaspiración, de acuerdo con reportes de las autoridades.
Ella había cumplido hace poco la edad de 32 años, pues nació el 8 de febrero del año 1990 en el estado de Durango y como diputada federal no llevaba más de un año, ya que tomó protesta a finales de agosto del año pasado, según el Sistema de Información Legislativa.
Te podría interesar
Se manifestaba como una política comprometida con la cuarta transformación y apoyaba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Cámara de Diputados fue secretaria de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como fue integrante de la de comisión de Juventud y la Comisión de Salud; en las tres estaba inscrita desde el 7 de noviembre del año pasado.
Te podría interesar
Antes de ser diputada, Sánchez Romero se desempeñó como colaboradora editorial del periódico El Sol de Durango por 12 años.
En el ámbito académico tenía un doctorado en patología bucal otorgado por una universidad brasileña, específicamente en la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, donde también obtuvo su maestría; era investigadora del SNI nivel 1, según sus redes sociales.
Además realizó una estancia clínica y académica en el Centro Clínico de Cabeza y cuello en Guatemala antes de obtener el grado de doctora.
En su página oficial, Celeste se describió a sí misma como una mujer con un gran amor por aprender continuamente sobre diversos temas, como la naturaleza, el arte, los deportes.
A la diputada Celeste Sánchez Romero, quien falleció el lunes a causa de broncoaspiración, también le gustaban los gatos y la naturaleza, sobre todo caminar en las áreas verdes.