La madrugada de este lunes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, orquestado por reos que se oponían al traslado de otros internos y que dejó al menos 17 elementos de seguridad heridos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que el amotinamiento se dio alrededor de la 1:10 de la madrugada de este 21 de febrero, cuando autoridades se disponían a realizar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres que se encuentran privados de su libertad a otros penales federales.
Te podría interesar
Con el fin de evitar que que estos internos fueran reubicados, un grupo de aproximadamente 50 presos de otros dormitorios comenzaron los disturbios e incluso tomaron el edifico de gobierno del Cereso.
Derivado de este motín, 13 elementos de la policía estatal y 4 de la Guardia Nacional resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, Guardia Nacional y policías municipales se trasladaron hasta el lugar para reforzar la seguridad tanto al interior como al exterior del Cereso.
Más de 6 horas después de que inició el motín, autoridades estatales aseguraron que la situación ya había sido controlada y detallaron que durante los enfrentamientos no hubo reporte de personas fallecidas.
Luego de que se diera a conocer la noticia de este motín, decenas de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Cereso de Acapulco se trasladaron al lugar con el fin de obtener información acerca de sus parientes.