Nacional

NACIONAL

Anomalías detectadas por la Auditoría son mínimas y serán solventadas pronto: Gobierno

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, defendió los proyectos del AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren del Istmo analizados por la ASF.

Jesús Ramírez Cuevas aseguró que las irregularidades encontradas por la Auditoria son mínimas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, aseguró que las irregularidades encontradas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en los proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador son mínimas, por lo que "serán solventados en los próximos meses".

A través de su cuenta de Twitter señaló que, del análisis del presupuesto 2020, la ASF encontró en la refinería de Dos Bocas inconsistencias de apenas 0.2 por ciento de 23 mil 880 pesos revisados.

En el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo, las anomalías encontradas fueron de de 0.01 por ciento de 17 mil millones de pesos revisados, y en el Tren del Istmo de Tehuantepec de 0.6 por ciento de 858 millones.

 

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van aclarar todas las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en las que se registró un posible daño al erario por alrededor de 49 mil millones de pesos.

"Se va a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraban en la cuenta pública, así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar, recuerden ustedes de cómo llegaron a decir que la ASF, que el aeropuerto nos había costado el cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones de pesos, pero tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones de pesos a contratistas”, dijo.

El informe de la ASF fue entregado el domingo a la Cámara de Diputados, El documento cuenta con un total de mil 616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020, en los cuales se incluyen nueve evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020.