Nacional

NACIONAL

Valeria Landeros: quién era la joven que fue secuestrada y asesinada en Zacatecas

Valeria Landeros era una joven de 24 años, fue hallada sin vida tras casi una semana de su secuestro en el estado de Zacatecas.

¿Quién era Valeria Landeros? Joven secuestrada y asesinada en Zacatecas. Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Valeria Landeros era una joven de 24 años a quién le gustaba salir a divertirse con sus amigos y que, lamentablemente, fue privada de su libertad junto a otros cuatro jóvenes desde el pasado 12 de febrero tras salir de un bar en el Estado de Zacatecas. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, su cuerpo fue localizado entre la tarde-noche del jueves y la madrugada del viernes 18 de febrero al interior de un domicilio ubicado en la capital del estado, debido a que las autoridades ejecutaron una orden judicial de cateo. 

Valeria era estudiante de la licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, junto a uno de sus amigos, Luis Ángel Manzanares Cortés, que también fue secuestrado. 

En sus redes sociales mostraba que tenía un gusto particular por el canto e incluso grabó una serenata para su papá, Antonio Landeros, con quien mantenía una relación lo suficientemente cercana como para demostrar su cariño, admiración y respeto a través de sus redes sociales. 

El alcalde del municipio de General Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda, habló para Radio Fórmula en una entrevista con Azucena Uresti y lamentó los hechos. Señaló que tenían la esperanza de que Valeria apareciera con vida. 

Mencionó que su gestión ha mantenido un constante contacto con la Fiscalía del Estado para saber los avances del caso sobre los jóvenes secuestrados y apuntó que el municipio está de luto. 

"El municipio sigue consternado, es una tristeza en general... cinco jóvenes fueron secuestrados, teníamos la esperanza de que Valeria apareciera con vida", indicó Javier García Castañeda

Por su parte, la Fiscalía compartió un comunicado informando que el cuerpo de Valeria Landeros había sido entregado a sus familiares "por respeto a sus derechos de intimidad y privacidad conforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". 

Puntualizaron que por el momento no se brindarán más detalles sobre el hallazgo y reprobaron los hechos sobre la muerte de la joven.