El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a varios estados del oriente y sureste del país por la posible presencia de lluvias intensas a muy fuertes durante este viernes 18 de febrero de 2022.
Las precipitaciones se presentarán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Por su parte, el Frente Frío Número 30 en combinación con la masa de aire polar ocasionará ambiente de muy frío a gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Además, el SMN prevé bajas temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y oriente del territorio nacional, también seguirá provocando evento de “Norte” intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec por la tarde.
En tanto que la entrada de humedad generada por corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en zonas del norte y occidente de México.
Los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México podrán estar tranquilos ya que no se esperan lluvias en ambas entidades este viernes.
No obstante, prevalecerá el ambiente frío con posibles heladas en las zonas altas al amanecer, mientras que para el resto del día se presentarán condiciones de cielo medio nublado.
La temperatura máxima estimada en la capital del país es de 23 a 25°C, mientras que la mínima podrá llegar de los 8 a 10°C.