Al hablar de las aduanas y las obras en el gobierno desde Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno debe combatir la corrupción, para dejar un legado de honestidad.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal destacó que ahora hay un ahorro millonario debido al combate a la corrupción, porque anteriormente había saqueo, y algunas empresas del periodo neoliberal eran corruptas, incluso tenían más abogados que ingenieros, porque "eran leguleyos y querían sacarle al gobierno todo".
Te podría interesar
"No se defendía el presupuesto, sí es muy importante acabar con la corrupción, yo creo que si logramos dejar como legado la honestidad, como forma de vida, como forma de gobierno, vamos a estar avanzando en la transformación de México", aseguró.
El mandatario federal señaló que ahora aumentó la recaudación de aduanas, al registrar un crecimiento de 200 mil millones de pesos, y también hay un importante ahorro en la construcción del Tren Maya y de los bancos del Bienestar, así como de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
"La corrupción no hay que combatirla por índole moral, porque es mucho lo qué se fuga, lo qué va por el caño de la corrupción, si se combate, el presupuesto alcanza […] está demostrado en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, no hay corrupción, no hay pobreza, no hay violencia, tenemos como propósito acabar con la corrupción, porque es principal problema de México", dijo.
Por último, señaló que los problemas de violencia e inseguridad derivan de la corrupción, que es lo que más ha dañado a México, sin embargo, se está avanzando.