Nacional

INSEGURIDAD

Terror en Caborca: hallan a hijo de periodista plagiado; hay tres desaparecidos

Hasta ahora han localizado a 2 de las 5 víctimas plagiadas en Caborca.

La madrugada del miércoles, sujetos armados privaron de su libertad a 5 personas en Caborca, Sonora.Créditos: Twitter: @SonoraSeguridad
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora informó que ya fue localizado con vida otro de los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad, tras los hechos violentos en Caborca.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que se trata de Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista y locutor Sebastián Manríquez.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora detalló que sujetos armados que llegaron a bordo de 20 vehículos a Caborca y lanzaron varias detonaciones al aire, dejando dos personas sin vida: una con antecedentes penales y la otra no ha sido identificada. 

Además, los sujetos privaron de su libertad a cinco personas, entre ellos el joven de 23 años y otra víctima que fue localizada a las pocas horas de que ocurrieron los hechos.

Tras lo ocurrido, la SSP local implementó un operativo junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal, así como la Guardia Nacional, en el cual se hizo la detención de tres personas y aseguraron cuatro vehículos, varias armas de fuego y cartuchos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

En entrevista para Radio Fórmula, la secretaria de seguridad pública del estado, María Dolores del Río Sánchez, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas del miércoles y afirmó que “se trata de un grupo delincuencial que va contra otro grupo”, según indican las primeras investigaciones. 

Autoridades de la entidad acordaron incrementar el Estado de Fuerza de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona, quienes permanecerán de manera indefinida para la tranquilidad de los habitantes de Caborca.

Mientras tanto, siguen reportados como desaparecidos otros tres hombres, por lo que autoridades mantienen las investigaciones para dar con su paradero.