El periodista Monero, Rafael Barajas “El Fisgón” cuestionó a su colega, Carmen Aristegui, por haber difundido con su audiencia el polémico reportaje sobre la “Mansión del Bienestar” que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de un debate transmitido en el noticiero de Aristegui, “El Fisgón” aseguró que Carmen fue utilizada como parte de “un golpeteo blando” en contra de AMLO.
Te podría interesar
Ante esto, Carmen Aristegui justificó su decisión de difundir el reportaje porque “fue hecho por periodistas serios, como Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala". Además, aseguró que la investigación contaba con elementos suficientes para mostrarla a su audiencia.
"Yo tuve posibilidad de revisar el reportaje y en mi opinión periodística, en mi criterio editorial, ese reportaje en específico de Olmos, Ayala y Gutiérrez Vega es un reportaje con suficientes elementos para ser publicado y merece una subsecuente revisión", expresó.
Te podría interesar
También, mencionó que no tiene “afán golpista”, ya que sus intenciones solo son periodísticas y destacó que la decisión de publicarlo fue solo de ella.
"El que ha pegado ha sido el presidente... Tenemos que apostar por discutir abiertamente los puntos de vista, pero en mi opinión no tiene nada que ver con un afán golpista”, añadió.
"Reportaje 'Mansión del Bienestar' no tiene fundamentos"
"El Fisgón" aseguró que las acusaciones en contra de José Ramón López Beltrán están dentro de una “guerra híbrida” que busca desacreditar a un actor político en específico.
"Yo no me engaño, estoy convencido que el debate de medios se debe centrar en el tema de la verdad y no está centrado en esos puntos", refirió el Monero.
De igual manera, refutó el argumento de Aristegui ya que –resaltó- el reportaje no tiene en realidad fundamentos, ya que “carece de profundidad, una cosa era el reportaje que presentaste tú sobre la Casa Blanca y otra muy distinta es el reportaje sobre la casa de Houston”.
"El Fisgón" lamentó que Carmen Aristegui publicara el reportaje y afirmó que es producto de una mentira y que forma parte de una estrategia de desinformación.
“Yo sí estoy convencido que hasta eso trabajaron, quien está operando esto (reportaje "Mansión del Bienestar"), era importante que tú, Carmen Aristegui, pusiera el tema en su espacio y me parece que esto fue un error", expresó "El Fisgón".