El Frente Frío Número 30 seguirá su paso por el territorio mexicano este jueves 17 de febrero de 2022, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el oriente del país.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que lo impulsa originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.
Te podría interesar
Por otro lado, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste y norte del país, ocasionando lluvias aisladas y probabilidad de lluvia engelante en Chihuahua.
Respecto a la Ciudad de México y Estado de México se pronostica ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer.
Te podría interesar
El resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado; sin embargo, no se esperan lluvias en ambas entidades.
La temperatura mínima en la capital del país será de 11 a 13°C, en tanto que la temperatura máxima llegará de los 23 a 25°C.
Nuevamente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan por las bajas temperaturas, las cuales podrían llegar de los 4 a 6°C.