El nuevo enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola crece cada vez más, por lo que los dos posibles candidatos de Morena a ocupar la silla presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, no han dudado en respaldar al líder del Ejecutivo y declarar su lealtad a la 4T.
Desde hace casi ya un año, el presidente López Obrador habló sobre los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial, y aunque pronunció diversos nombres de políticos consagrados en la Cuarta Transformación, Sheinbaum y Ebrard se han perfilado como los "favoritos".
Te podría interesar
Ante esta situación, tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el secretario de Relaciones Exteriores han "adelantado" su campaña para el 2024 presumiendo sus logros, por lo que no podían dejar pasar la oportunidad de mostrar su respaldo al presidente y a su hijo José Ramón López Beltrán, quien se ha visto envuelto en escándalos por la llamada "Mansión del Bienestar".
El presidente López Obrador ha sido duramente criticado tras la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que reveló que su hijo y su esposa se hospedaron en una lujosa mansión de Texas. Aunado a esto, el jefe del Ejecutivo ventiló los presuntos ingresos de Carlos Loret de Mola, por lo que periodistas, expertos y organizaciones se han lanzado contra él.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum aseguró en declaraciones a la prensa que los ataques al presidente y su gobierno están integrados por el odio, y que, por el contrario, la Cuarta Transformación está fundamentada en el amor.
Asimismo aseguró que estos ataques no son sólo en contra el presidente López Obrador y su hijo, sino contra toda la 4T: “El ataque no es a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación. Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el presidente para tomar decisiones sobre el país. Es lo que les molesta, el que ya no sean dueños de México", dijo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que ha estado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2000, por lo que puede confirmar su integridad.
"He estado con el Presidente López Obrador desde el año 2000, su constante es la integridad. Con ella venció persecución, desafuero, fraudes, campañas de desprestigio y graves adversidades. Su integridad, después de 22 años, sigue intacta. Es un honor formar parte de su gobierno", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la investigación de MCCI y Latinus, medio de Carlos Loret de Mola, la lujosa mansión en donde se hospedó José Ramón López Beltran es propiedad de un exdirectivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El trabajo periodístico desató criticas hacia el presidente y su hijo debido al posible conflicto de interés y a la contradicción que la renta de la llamada "Mansión del Bienestar" causa a la austeridad predicada por López Obrador.
El enfrentamiento entre AMLO y Loret creció tanto que el presidente López Obrador no dudó en exponer los presuntos ingresos de Loret de Mola, que supuestamente superan los 35 millones de pesos. Incluso pidió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no sólo ventilar los ingresos del periodista, si no de toda su familia.