El Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República cerró filas en defensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras el reciente conflicto con el periodista Carlos Loret de Mola.
Los senadores que representan a la cuarta transformación emitieron un comunicado indicando su respaldo incondicional hacia López Obrador y condenaron los "ataques" de sus opositores que presuntamente buscan detener los avances del movimiento en búsqueda de un futuro "más digno" para México.
Te podría interesar
"Las senadoras y los senadores que representamos a la Cuarta Transfomación, condenamos de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición", indicaron.
Se mostraron convencidos de tener un mandatario fuerte que muestra resultados y apuntaron que la oposición está montando una "campaña de calumnias" tras haber perdido privilegios económicos.
Te podría interesar
Hicieron énfasis en que apoyan a AMLO, así como sus proyectos y los intereses del pueblo, al mismo tiempo que supuestamente impulsarán las medidas tomadas sobre las grandes obras de infraestructura, la defensa de la soberanía y la independencia e integridad territorial del país.
Señalaron que aún le queda un largo camino por recorrer a la cuarta transformación para mejorar en todos los aspectos que están buscando como la economía, el bienestar popular y la generación de empleos, entre otros; pero consideraron que estos se están llevando de manera correcta.
Aseveraron que la oposición no solo es enemiga de los principios democráticos que encabeza el presidente López Obrador, sino que también son enemigos de México.
"Los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos que buscan la justica y la igualdad social." apuntaron en el comunicado.
Añadieron que "el presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana, al pueblo mexicano como un pueblo que apoya los principios de la Cuarta Transformación."
Por último, los senadores por parte del grupo parlamentario de Morena reiteraron su apoyo señalando a los que se opongan como "un puñado de mercenarios" que surgieron al ver afectados sus privilegios, además; los catalogaron como "traidores a la nación, la patria y al pueblo".