El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del foro que se organizó el viernes por la noche en Twitter en respaldo al periodista Carlos Loret de Mola.
En la mañanera de hoy, el mandatario aseguró que hubo pocas personas en el espacio y llamó a los participantes "conservadores" que se están quitando la máscara.
"Yo hasta celebro, la verdad, me dio gusto que echaron a andar un mensaje o promovieron un mensaje, no sé cómo se le llama a eso, para que todos pusieran #TodosSomosLoret, imagínense, se me cae la cara de pena, de vergüenza", lanzó AMLO desde Palacio Nacional.
"Afortunadamente no fueron muchos porque hay unos muy vivillos que ahí andan todavía ensarapados, pero otros que ya sabemos, desde hace tiempo han mostrado lo que son, que tampoco debe de avergonzarnos, son conservadores, lo importante que ahora ya se están quitando la máscara", dijo.
Ante las críticas por exhibir el supuesto sueldo de Loret de Mola, el presidente López Obrador incluso planteó que sus opositores compraron bots en redes sociales y pidió a Twitter transparentar quién paga este tipo de "campañas".
"El asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, no tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, que hayan comprado bots para las redes sociales, pero aún así celebro que son pocos los que son como Loret", comentó en la conferencia matutina.
¿Qué es #TodosSomosLoret?
El viernes fue organizado en Twitter un Space, que es una sala de audio en tiempo real, para apoyar a Carlos Loret de Mola. De acuerdo con reportes, el foro rompió récord de audiencia.
En el espacio destacó la presencia de figuras públicas, políticos, empresarios y miembros del gremio periodístico.