Nacional

DÍA DE SAN VALENTÍN

14 de Febrero: El amor se abre paso en medio de la pandemia

La crisis provocada por el COVID-19 se volvió una oportunidad para enamorarse e iniciar una vida en pareja para estas personas.

Existen parejas que lograron encontrar el amor en medio de la pandemia de COVID-19Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Luego de aproximadamente 15 años de haberse perdido la pista, Patricia y Víctor se volvieron a encontrar justo en medio de la pandemia de COVID-19 gracias a un amigo en común, reencuentro que los llevó a iniciar una relación de pareja y una vida juntos.

Al igual que ellos, Abril y Roberto se enamoraron durante el confinamiento obligado por la emergencia sanitaria, aunque su encuentro se dio en circunstancias completamente diferentes; pues su romance inició durante el home office y gracias al correo institucional de su trabajo.

Ambas parejas comparten algo en común: que encontraron el amor gracias a la pandemia.

Estas son las historias de personas que lograron convertir la crisis provocada por la COVID en una oportunidad para enamorarse e iniciar una vida en pareja, y qué mejor ocasión para conocerlas que este 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Reencuentro en pandemia

Un día de mayo de 2020, unos meses después de que iniciara en México el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, Víctor, diseñador y tatuador, navegaba en redes sociales cuando recibió la notificación de que había sido etiquetado en una nueva fotografía.

En la publicación hecha por un amigo se percató de que Patricia, una joven con la que había cursado la primaria y secundaria, y a quien le había perdido la pista hace aproximadamente 15 años, también fue mencionada.

Al notar esto, decidió enviarle una solicitud de amistad y ponerse en contacto con ella, con lo que la comunicación entre ambos se restableció a través de mensajes de texto; esto debido al aislamiento obligado y a la distancia, pues él vivía en la Ciudad de México y ella en Querétaro.

Luego de varios meses de charlas virtuales, Patricia le confesó a Víctor que era su “crush” desde que ambos iban juntos a la escuela, momento que marca el inicio de su historia de amor.

Tras más de un año de conversaciones a través de redes sociales, encuentros ocasionales y algunos meses de silencio, finalmente en junio de 2021 Víctor viajó de la capital del país a Querétaro para formalizar su relación con Patricia.

Seis meses después, el joven decidió mudarse a la entidad queretana para que ambos pudieran iniciar su vida juntos, por lo que para ellos este será el primer 14 de febrero que pasen en pareja.

La feliz pareja aseguró que dentro de sus planes a corto plazo está casarse por la vía civil, aunque recalcaron que para llegar a eso primero desean tener estabilidad económica.

Amor en home office

Roberto conoció a Abril en diciembre de 2019, meses antes de que iniciara el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, un día en el que ambos coincidieron en la oficina en la que trabajaban.

En aquella ocasión, el joven se le acercó para pedirle ayuda con algunas cuestiones del trabajo; sin embargo, esto tenía una doble intención, pues ya había sentido un flechazo por ella y buscaba poder acercarse para conocerla.

Aunque ambos tuvieron un par de encuentros más, mismos que la propia Abril calificó como “incómodos”, apenas tres meses después de haberse conocido ambos tuvieron que dejar de verse porque pasaron del trabajo presencial al home office debido a la emergencia sanitaria.

El confinamiento provocó que Roberto perdiera toda posibilidad de tener contacto con Abril, pues no había tenido oportunidad de pedirle su teléfono, sus redes sociales o algún medio para hablar con ella; sin embargo, su ingenio lo llevó a encontrar otra solución: el correo institucional de su empresa.

Con la intención de reencontrarse con la chica que lo había cautivado, el joven buscó su correo electrónico en el directorio de la institución y así poder contactarla de nuevo, para lo cual encontró como excusa un objeto que había olvidado en su oficina.

En un principio, todo el contacto entre ambos giraba en torno a su trabajo, aunque unos meses después una canción de Bruno Mars fue el motivo perfecto para que su relación pasara de lo laboral a algo más personal.

Si bien, el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 le impedía a la pareja poder encontrarse de manera presencial, ellos encontraron formas para poder solucionarlo e incluso ver maratones de series juntos, pero a distancia.

“Yo le llamaba para decirle que viera una serie. Nos poníamos de acuerdo para ponerle play al mismo tiempo y cuando terminaba el episodio hablábamos de nuevo para poner el siguiente. Así la invité a nuestra primera cita para hablar de series”, recuerda Roberto entre risas.

La pareja recordó que cuando salieron por primera vez la mayoría de los comercios estaban cerrados debido a la pandemia, por lo que su única opción fue comer una hamburguesa en su auto y después ir al autocinema.

Pese a que ambos tenían claras sus intenciones para iniciar una relación, la falta de contacto cara a cara dificultó que pudieran expresarlo, situación que incluso estuvo a punto de impedir que se diera su relación.

Finalmente, un día de enero de 2021 y 6 meses después de coquetear a distancia, ambos confesaron sus sentimientos a través de un mensaje de texto y concretaron una cita para hacer formal el inicio de su relación como pareja.

Algo en lo que tanto Abril como Roberto coinciden es en que muy probablemente su relación no hubiera surgido sin la pandemia.

“Yo creo que sin la pandemia no se habría podido. Pero también aceleró algunas cosas, como conocer a nuestra familia”, recalcó Abril.

Los dos enamorados aseguran llevar una buena relación con los padres y la familia de su pareja; sin embargo reconocieron que las circunstancias provocaron que los conocieran mucho tiempo antes de lo que hubieran querido.

Ahora, a unos días de haber cumplido su primer año como novios, Abril y Roberto planean iniciar una vida en pareja este año, para así dar el siguiente paso en su relación, misma que nació en medio de la pandemia.