El corazón del expresidente Vicente Fox sólo ha tenido espacio para dos mujeres en su vida: su primer matrimonio fue con Lilián de la Concha, con quien estuvo 20 años; la segunda y actual relación la tiene con Martha Sahagún desde 2001.
La historia de Fox con De la Concha inició en 1972 en la que a lo largo de dos décadas adoptaron a cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Rodrigo y Paulina; sin embargo, nueve años antes de convertirse en el primer presidente que gobernaba con colores diferentes a los del PRI, se separaron.
Te podría interesar
El rompimiento llegó en 1991; mientras Fox hizo una nueva vida con otra persona, a Lilián de la Concha se le relacionó con Marco Antonio Delgado Lincón, quien fuera acusado de lavar dinero en Estados Unidos y detenido por ese motivo.
El 31 de junio de 2020 los hijos de la pareja confirmaron que De la Concha había muerto víctima de cáncer a los 68 años; era conocida por haber fundado la Casa Hogar Amigo Daniel.
Te podría interesar
Fox y su portavoz
La historia de Vicente Fox con Martha Sahagún tiene tintes más románticos pues su boda por el civil, tras varios años de relación, llegó el 2 de julio de 2001, fecha coincidente con otros dos días importantes para el exmandatario pues también era su cumpleaños 59 y el primer aniversario de su victoria sobre el PRI.
La ceremonia fue discreta. Inició a las 7 de la mañana en presencia de un par de familiares que fueron testigos de cómo consumaron su amor del entonces presidente de la República con su portavoz en el gobierno federal.
La ceremonia religiosa llegó 8 años más tarde, en julio de 2009, en el ahora controversial rancho de San Cristóbal, en Guanajuato, donde colocaron un improvisado altar donde el sacerdote Alejandro Latapí los declaró marido y mujer.
En agosto del año pasado, la pareja dio positivo a COVID-19 y fueron ingresados a un hospital privado. Aunque no forman parte del gobierno y se alejaron de la política activa, Vicente Fox y Martha Sahagún no han desaparecido de la opinión pública luego de que se diera a conocer que ofrecían hospedaje en su rancho por arriba de los 200 mil pesos; ello luego fue desmentido por el propio exfuncionario.