Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sabotearon la boda de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, con su novio el abogado Luis Antonio Lagunas, que se llevaría a cabo este sábado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca.
Con mantas, pancartas y un equipo de sonido, maestros de la Coordinadora, la cual está adscrita al SNTE, irrumpieron en el Centro Cultural de Santo Domingo, donde quitaron las vallas de seguridad y realizaron destrozos mientras le gritaban “asesina” a la "Maestra".
El magisterio consideró como “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exlideresa haya elegido precisamente Oaxaca, uno de los principales bastiones del movimiento magisterial, para realizar su boda por lo civil y religiosa.
Asimismo, refrendó su repudio a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien señalan como “cómplice” de los gobiernos neoliberales contra los que lucha de la Sección 22 y nombraron a la exlideresa como persona “non grata” en el estado.
Sin embargo, al interior del recinto sólo había trabajadores de la empresa que preparaban la recepción programada para las 21:00 horas de este sábado.
Este mismo sábado, el comité ejecutivo de la Sección 22 convocó a los trabajadores magisteriales en la "acción política emergente en repudio a la presencia de la asesina del profesor Misael Nuñez Acosta y maestros democráticos de la CNTE, Elba Esther Gordillo, por ser persona non grata en la ciudad de la resistencia".
Respondiendo al llamado, los maestros comenzaron a concentrarse alrededor de las cinco de la tarde en la sede de la SNTE de Oaxaca desde donde enfilaron al Jardín Etnobotánico.