Nacional

PRESIDENCIA

Brozo: la historia de cuando era "amigo" de AMLO y lo albureaba

Brozo, alter ego de Víctor Trujillo, tenía una buena relación con Andrés Manuel López Obrador.

AMLO y Brozo coincidían en sus puntos de vista, en 2006.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Aunque ahora pareciera imposible una entrevista llena de risas en la que la visión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el personaje más popular de Víctor Trujillo (Brozo) coincidieran plenamente, eso sucedía cuando el ahora Presidente era candidato a Palacio Nacional en 2006.

De hecho, existe una grabación de una entrevista que data del 12 de mayo del año mencionado, en la que Trujillo y López Obrador no solamente coinciden en reflexiones acerca de la mala gestión de Vicente Fox, primer presidente abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), sino que incluso llegan a alburearse como si fueran amigos desde la infancia.

Durante dicho programa Trujillo le dijo bromas en doble sentido tales como: "¿Me lo vas a probar?, "La agarras y no la sueltas.

Aunado a ello, en aquella época en que, de acuerdo con recientes declaraciones del Presidente de México, el payaso tenebroso era "inteligente" se escucha al mandatario asegurarle que no reprenderá a ningún medio de comunicación, con el objetivo de evitar críticas.

“Libertad de expresión. Mira, no hay un político más golpeado por los medios de comunicación que el que tienes enfrente. No estoy dramatizando, estoy diciendo la realidad. Te voy a dar un dato: en abril (del 2006) 4,000 menciones en contra y 600 a favor, ¿no te parece muy desequilibrado?”, dijo al tiempo que reafirmó no reprenderá a ningún medio de comunicación.

AMLO y Brozo hablaron entre risas de temas importantes

Por otra parte, ante la pregunta de si buscaría modificar la Constitución para ejercer derecho a la reelección, López Obrador respondió que "es una vulgaridad" y que al ser una persona demócrata está en contra de la reelección.

Asimismo, aseveró que sin importar cual fuera el resultado de las elecciones presidenciales en ese 2006, él las respetaría.

"La democracia se gana o se pierde y hay que respetar la voluntad del pueblo”, sentenció López Obrador.

Para finalizar la entrevista,  AMLO agradeció la invitación y ambos se dieron la mano de cara al proceso electoral que tuvo como resultado la presidencia de Felipe Calderón. "Te agradezo a ti  porque en este contexto me has permitido aclarar muchas cosas, te agradezco porque tiene mucho sentido esta entrevista. Le aplaudo al circo de Brozo", concluyó.