A partir de sus acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador cancela los diálogos pertinentes y con frecuencia denosta sin presentar pruebas, por lo que el jefe del ejecutivo al revelar el sueldo de Carlos Loret de Mola no sólo actuó de manera ilegal, sino que básicamente hizo una calificación moral, señaló el director de Animal Político Daniel Moreno.
"Es un tema importante y quiero insistir que lo que ocurrió hoy fue básicamente la difusión ilegal de información confidencial sobre una persona, en este caso Carlos Loret
Te podría interesar
"Es importante insistir en que no siquiera el presidente anunció una ilegalidad, fue básicamente una calificación moral. Lo central es que el presidente está usando de manera ilegal información confidencial", añadió en entrevista con Denise Maerker.
En ese sentido aseguró que se llegó hasta esta instancia luego de que Loret de Mola dio a conocer un reportaje que involucraba al hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, con una casa de un funcionario que trabajaba para una empresa ligada a Pemex.
Te podría interesar
Por ello consideró que el mensaje del presidente López Obrador no es sólo para el periodista, sino para todos los comunicadores del mundo pues ahora hacer algo que no le guste al jefe del ejecutivo puede derivar en que información confidencial salga en la conferencia mañanera.
"No hay duda que es la respuesta presidencial a un reportaje. Quien no lo vea como un intento de intimidar y censurar, no lo está viendo con claridad. Único fin de amedrentar, de provocar que se calle, que nos callemos todos", abundó.