Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Loret de Mola ganó 35 millones de pesos en 2021, el diario The Washington Post reprobó el uso de datos confidenciales para atacar al periodista.
Desde su sección de opinión en español, en la que colabora Loret de Mola, el medio condenó la escalada de insultos de AMLO y afirmó que el Estado mexicano debería velar por la libertad de prensa.
Te podría interesar
"Desde Post Opinión condenamos la escalada de descalificaciones, insultos y uso de datos confidenciales desde el gobierno mexicano para atacar a Carlos Loret de Mola, columnista de esta sección", se posicionó a través de Twitter.
"El Estado y sus funcionarios deben garantizar la libertad de expresión y de prensa", señaló.
Previamente, Loret de Mola acusó que AMLO cometió un delito al revelar esta información. El periodista dijo que López Obrador, a quien tachó de "aspirante a dictador", está desesperado ante el escándalo por la mansión que en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.
En una columna con fecha del 6 de febrero en The Washington Post, Carlos Loret de Mola asegura que el discurso de austeridad de AMLO se derrumbó por culpa de su hijo y señala que el presidente mexicano atenta contra la libertad de expresión
"A AMLO solo le queda una convicción: él mismo, su imagen y su obsesión con pasar a la historia. No sorprende que su gobierno, que no tiene otras convicciones ni resultados, viva de la propaganda. Y que vea como su enemigo número uno al periodismo y a quienes lo ejercemos", dice en el texto.
W Radio advierte abuso de poder de AMLO
La cadena W Radio señaló que las acciones de López Obrador constituyen una violación al derecho a la privacidad y un acto de intimidación y abuso de poder.
El medio de comunicación, donde colabora Carlos Loret de Mola, advirtió que AMLO abona al clima de acoso y agresión en medio de "la mayor crisis de violencia contra los representantes de la prensa".
"Exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y abuso de poder", alertó en un pronunciamiento.
"Es obligación del Estado generar las condiciones indispensables para el ejercicio periodístico, el respeto a la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informado", indicó.
W Radio aseguró que hace periodismo al margen de presiones, "vengan de donde vengan", dado que su compromiso es con la audiencia.