El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que durante la visita de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, le explicó al funcionario que con la reforma eléctrica se defenderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, apuntó que continuará con la 'tarea' de convencer y a persuadir que a todos nos conviene que "no se debilite, socave y destruya a la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo en la 'mañanera'.
Te podría interesar
De esta forma, López Obrador insistió en defender a dicha empresa pública porque, apuntó, gracias a ella se electrificó a México.
Por otro lado, señaló que no contraviene el T-MEC porque el tratado no tiene que ver con la corrupción. "Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios", sostuvo.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo calificó la conversación como amable y respetuosa.
¿Reforma eléctrica respetará acuerdos del T-MEC?
Kerry refirió que instó al presidente mexicano a garantizar que los cambios planeados en el sector eléctrico local no infrinjan el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
"Expresamos preocupaciones de que no nos vayamos contra el TMEC, que es importante tener reformas que van a ser, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo", afirmó el funcionario de EU.
El Congreso mexicano discute una reforma eléctrica propuesta por el mandatario para fortalecer a CFE.
*Con información de Reuters.