Nacional

NARCOTRÁFICO

Emma Coronel y El Chapo Guzmán: ¿cómo inició su historia de amor?

Emma tenía apenas 17 años de edad cuando conoció al líder del Cártel de Sinaloa que era 32 años mayor que ella.

Emma Coronel aseguró que se enamoró de El Chapo por su forma de ser y de tratarla.Créditos: Cuartoscuro/IG Emma Coronel
Escrito en NACIONAL el

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quedará en libertad el 13 de septiembre de 2023, dio a conocer el Buró de Prisiones de Estados Unidos. La modelo fue acusada de conspiración para distribuir droga, delito ligado a su esposo, pero, ¿cómo conoció y se enamoró del líder del Cártel de Sinaloa?

Fue en el año 2006 cuando Emma y El Chapo se conocieron, ella con apenas 17 años y él con 49, de acuerdo con una entrevista que ofreció la modelo al New York Times. Coronel aseguró que comenzaron como cualquier pareja: con citas, detalles, encuentros y charlas largas.

¿Cómo fue el primer encuentro? En entrevista para Anabel Hernández, Emma Coronel contó que en dicho año ella participó en un certamen de belleza en Durango. Para celebrar su postulación, la modelo realizó una fiesta a la que llegó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Aunque en un principio el narcotraficante bailaba con otra mujer y Emma con su entonces novio, al encontrarse en la pista él le sonrió y terminaron bailando.

Tras ese primer encuentro, Emma quedó flechada por el capo, por lo que en cuanto cumplió la mayoría de edad (en el 2007) se casó con él convirtiéndose así en la tercer esposa del narco. El matrimonio tuvo dos hijas gemelas, quienes actualmente tienes 10 años.

La modelo aseguró que Joaquín no necesitó de grandes regalos, pues la conquistó con su forma de ser y de tratarla.

En junio del 2021, Emma Coronel se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de Guzmán Loera, —quien cumple cadena perpetua en EU— para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

Al declararse culpable, le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según las autoridades fue una condena menor porque su participación fue "mínima" dentro del engranaje de una gran organización criminal.