Nacional

POLÍTICA

Pedro Salmerón no se quedará sin "chamba": AMLO quiere que arme historia de fraudes

López Obrador dijo que buscará la forma de darle tareas en otro campo al historiador Pedro Salmerón.

López Obrador dijo que buscará la forma de darle tareas en otro campo al historiador Pedro Salmerón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Panamá 'bateó' el nombramiento del historiador Pedro Salmerón como embajador tras señalamientos de acoso sexual.

Sin embargo, no se quedará sin 'chamba', ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que buscará la forma de darle tareas en otro campo, entre ellas elaborar una historia de fraudes electorales.

"Vamos a buscar la forma, a ver si no se enojan los conservadores, de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo. A mí me gustaría mucho que nos ayudara mucho en todo lo que son archivos", señaló en la 'mañanera'.

En ese sentido, el mandatario federal sostuvo que le gustaría que Salmerón se convierta en su asesor para "hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales", dijo.

Salmerón actualmente se desempeña como director del Museo Regional de Guadalajara desde el 16 de junio de 2021.

Sin embargo, su carrera se ha visto opacada tras una serie de acusaciones en su contra por supuestos casos de acoso sexual, esto cuando se desempeñaba como profesor del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es por esta razón que diversos personajes de la política y usuarios de las redes sociales han manifestado su descontento con su nombramiento como nuevo embajador de México en Panamá.

Jesusa Rodríguez llegará a la embajada de Panamá

Ante la inconformidad de la cancillería de Panamá por el nombramiento del historiador, López Obrador anunció que la exsenadora Jesusa Rodríguez será propuesta para ocupar dicho cargo.

Asimismo, Salmerón envió una carta al presidente en la que pone a disposición del mandatario su declinación al nombramiento.

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, nació en la Ciudad de México en 1955 y es una directora de teatro, actriz, artista de performance y activista a favor de los animales. Además, ha incursionado en la vida política del país.

En 1994 participó en la Convención Nacional Democrática convocada por el movimiento zapatista al que apoyó “en espectáculos de farsa política dirigidos por ella en el Bar El Hábito, como Los Supermachos”.

Con esto, Jesusa Rodríguez ocuparía el cargo para el que fue propuesto Pedro Salmerón.