El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recurrirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si no se llega a un acuerdo con la minera Legacy Vulcan, firma estadounidense solicitó una indemnización de 500 millones de dólares al Gobierno de México.
"Vamos a recurrir a la ONU, si no hay acuerdo, y no es amenaza ni advertencia es sencillamente que ya se acabó la impunidad", dijo en la 'mañanera'.
Te podría interesar
En 2018, las empresas Legacy Vulcan y Calica presentaron una notificación de intención de someter una reclamación a arbitraje en contra del Gobierno de México bajo los lineamientos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El mandatario federal dijo que a la firma, que cuenta con financiamientos de inversión, se le acabó el permiso para explotar un banco de material en Quintana Roo.
En ese sentido, dijo que pidió al embajador Esteban Moctezuma establecer comunicación con la empresa a fin de que se observe el daño causado.
En tanto, añadió que su propuesta es que se hagan albercas. "Estoy seguro de que los accionistas principales no saben de esta tragedia, estamos hablando de la destrucción de 500 hectáreas", añadió.