Nacional

SEGURIDAD

Reportan atentado contra alcaldesa en Guerrero y hieren a 2 de sus escoltas

El ataque ocurrió la madrugada de este viernes cuando la alcaldesa de Juan R. Escudero, a medio camino entre Chilpancingo y Acapulco, se encontraba en la carretera que va de Tierra Colorada a Ayutla de los Libres.

Este viernes se reportó un atentado en contra de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla, en que hirieron a 2 de sus escoltas.Créditos: Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este viernes se dio un atentado en contra de la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, a medio camino entre Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la agencia Quadratín Guerrero, la agresión ocurrió a la 1:25 horas de la madrugada de este viernes sobre la carretera estatal que va de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, a Ayutla de los Libres, antes de llegar al puente de Omitlán, a la altura de la comunidad de La Palma.

"Elementos de la Policía municipal, los escoltas de la alcaldesa, y Diana Carolina Costilla Villanueva, presidenta de ese municipio, fueron agredidos con impactos de arma de fuego, por lo cual los efectivos policiacos repelieron la agresión; dando como resultado 2 elementos lesionados", reportó Manuel Feregrino en "Por la Mañana".

Según detalló el periodista, los agentes lesionados tras la agresión son Jeanette Concepción Navarrete Ramos de 33 años de edad, quien presenta una herida en el tobillo izquierdo; y Alejandro Vázquez Jiménez, de 37 años, con heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax. Junto a la alcaldesa viajaban al menos 6 elementos de la policía municipal.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo, Guerrero, para su atención médica. En tanto que la alcaldesa de extracción priista Diana Carolina Villanueva resultó ilesa. De acuerdo con medios locales, cerca del lugar del ataque se encontraron casquillos de calibre .223.

Tras el ataque, las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero informó que la Policía Estatal en coordinación con el Ejército iniciaron una operación para la búsqueda, localización y detención de los responsables.