Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron a su respaldo a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, que cuenta con una orden de aprehensión bajo el cargo de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, la cual fue girada este jueves por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En la conferencia participó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además de algunos legisladores como: Santiago Creel, Gabriel Quadri o Mariana Gómez del Campo. "¡No estás solo!, ¡No estás solo!", fue el mensaje que dirigieron los integrantes del partido 'blanquiazul' al también diputado de la Ciudad de México.
Los integrantes del PAN acusaron que la orden de aprehensión es un acto de "persecución política" y hasta de "venganza" por parte del Gobierno de la Ciudad de México, debido a que Von Roehrich "denunció" a la actual administración. Mientras que diputados como Santiago Creel señalaron a la administración local por tragedias como la Línea 12.
El también presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, declaró que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas -que estuvo presente en la conferencia-, también ha sido objeto de "injusticias, difamaciones y calumnias, no es la primera vez", enfatizó Creel.
Te podría interesar
Marko Cortés insistió en que la orden de aprehensión es una "venganza" por parte de la administración capitalina, pues afirmó que Acción Nacional ganará la jefatura de Gobierno en 2024; añadió que defenderán a Von Roehrich "con toda la fuerza del PAN", de acuerdo con el reporte de Israel Aldave, colaborador de José Cárdenas en Grupo Fórmula.
A Von Roehrich se le señala de pertenecer al llamado Cártel Inmobiliario, una presunta red de corrupción a la que pertenecieron funcionarios públicos (sobre todo de la alcaldía Benito Juárez), quienes favorecieron a empresas para la construcción de inmuebles a cambio de departamentos o pagos en efectivo.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el Cártel Inmobiliario operó entre los años 2006 y 2018; entre 2015 y 2018, Christian Von Roehrich fue alcalde de Benito Juárez. Gracias al presunto esquema de corrupción, basado en el intercambio de favores, los funcionarios ampliaron su patrimonio, aunque este no corresponde a los ingresos que presentaron en sus declaraciones.
Con información de Israel Aldave