A últimas fechas se ha registrado una nueva y sofisticada forma de fraude para despojar empresas privadas y propiedades, utilizando documentos falsos y arbitrajes ficticios con gente ajena a ellos. Se trata de una práctica alarmante, ya que con este mecanismo cualquier persona podría reclamar la propiedad de alguna empresa y adueñársela de forma ilegal.
Crearon un modus operandi que funciona de la siguiente manera:
1. En primer lugar, personas ajenas a las empresas o propiedades, contratan a un árbitro que es una persona que de forma privada resuelve conflictos.
2. Este arbitro, contubernio con los ajenos, resuelve ilegalmente que ellos son los nuevos dueños de formas mágicas.
3. Con esa sentencia ILEGAL, se presentan ante un juzgado corrupto para acreditarse la propiedad de los activos y que les sean entregados y se adueñan de lo que no les corresponde.
Lo que nos hace poner en alerta a todos es la impunidad de lo que recientemente estuvo a punto de consumarse con una empresa emblemática y de gran importancia nacional, Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. ubicada en el estado de Aguascalientes. Esta fábrica fue fundada hace 25 años y pertenece a los socios de Cooperativa La Cruz Azul.
Es preocupante que ocurra en un estado como Aguascalientes, porque pone en riesgo de la propiedad de grandes empresas como Nissan, Cisco, Vianney, entre muchas otras.