Nacional

MASCOTAS

¡Amor perruno! 'Lomito' localiza a su dueño desaparecido en Sonora (FOTOS)

El pasado 1 de diciembre se reportó la desaparición de "Don Goyo" en Sonora; tan solo tres días después, su 'lomito', "El Palomo", dio con su paradero. Conoce la historia.

Conoce la historia de un perrito que encontró a su dueño, quien había sido reportado como extraviado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nuevamente la nobleza y lealtad de los perritos nos dejan sin palabras. En esta ocasión, "El Palomo" emprendió una búsqueda para encontrar a su compañero de vida "Don Goyo", un señor de la tercera edad que llevaba una semana desaparecido en Sonora.

Don Goyo” fue localizado gracias a la intervención de "El Palomo", su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a tres kilómetros de su casa, en Moctezuma.

Don Gregorio Romero, de 84 años de edad, se ausentó de su vivienda el domingo 27 de noviembre y al desorientarse, no pudo regresar y caminó extraviado. 

Hoy recibe atención médica por deshidratación. Y, en las afueras del hospital del IMSS, permanece estoico, “El Palomo”, esperando a su amo.

Crédito: Especial

Desaparición del abuelito "Don Goyo" en Sonora

Su familia interpuso la denuncia el 1 de diciembre, se realizaron varios operativos de búsqueda donde participaron elementos de la  Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un can adiestrado para búsqueda. 

Por ello, el domingo 4 de diciembre, cuando su perrito “El Palomo”, un can de raza criolla de 2 años de edad, logró localizarlo, condujo a las autoridades entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde se encontraba Don Gregorio, que fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo.

 

Esta es otra muestra de como los perritos llegan a ser fieles y amorosos con las personas que los cuidan y protegen. Así que, si tienes la fortuna de tener un 'lomito' de compañero, no dudes en mostrarle lo importante que es para ti, pues ellos son capaces de salvarte la vida.