El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'lanzó' un reto: si quieren meterlo a la cárcel cuando termine su sexenio, ya saben dónde estará.
"Estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben donde voy a estar", dijo.
Las declaraciones se dan luego de que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada a 6 años de prisión.
Además, precisó que la peor cárcel tiene que ver cuando hay un problema de consciencia o cuando se actuó mal. “Nuestra solidaridad con la vicepresidenta, y no nos podemos quedar callados ante eso", sostuvo.
Te podría interesar
En múltiples ocasiones, AMLO ha señalado que una vez que termine su gestión al frente de la Cuarta Transformación, se jubilará e irá a vivir a Palenque, Chiapas. Entre sus planes está desaparecer de la política y escribir un libro.
AMLO 'reprueba' condena a vicepresidenta de Argentina
Al respecto de la condena a Cristina Fernández, el titular del Ejecutivo remarcó que "a todas luces es una venganza política (...) y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral".
Asimismo, señaló que es parecido a lo que padeció Luiz Inácio Lula da Silva. En ese sentido, contó que Alberto Fernández ayudó al brasileño debido a que asesoró a su defensa legal
"Yo le tengo mucha confianza al presidente de Argentina, Alberto Fernández, porque además de ser una persona íntegra es abogado, él fue de los que ayudó el en juicio que se impuso a Lula", contó.
El martes se dio a conocer que Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, fue condenada por irregularidades en la concesión de obras viales.