Nacional

VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Cuál fue el móvil del feminicidio de Rosa Isela, la joven asesinada en Veracruz?

Tras la primera audiencia de las personas implicadas en su caso este lunes, las autoridades encontraron nuevos detalles del crimen de Rosa Isela Castro y sus participantes.

Rosa Isela Cruz fue encontrada muerta el pasado sábado en Veracruz.Créditos: Grupo Fórmula / Con imagen de Brujas del Mar
Escrito en NACIONAL el

Este sábado se reportó el feminicidio de Rosa Isela Castro, de 20 años, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, una mujer oriunda del puerto y quien tenía 8 meses de embarazo. Sus agresores, Verónica 'N' y Gonzalo 'N', quienes fueron detenidos ese mismo día, tuvieron su primera audiencia este lunes, en que se dieron a conocer nuevos detalles del caso.

Desde el pasado 30 de noviembre, se reportó como desaparecida a la joven, mientras que su cuerpo se encontró tres días después en una localidad conocida como rancho “Los Arrieros” en Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.

Hasta el fin de semana, se sabía que Verónica contactó a Rosa Isela a través de redes sociales luego de ofrecer en un grupo de Facebook ropa regalada de bebé, lo que interesó a la joven.

En la audiencia de este día, se precisó que el móvil para contactar a la futura madre fue robarle a su hija. De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula Carlos Navarrete, quien planeó los hechos fue Verónica, y Gonzalo, su amigo, participó como su cómplice.

"El objetivo de Verónica era tener un bebé. Ella perdió a un bebé en abril pasado; sin embargo, hizo creer a su familia que seguía embarazada, incluso le celebraron un baby shower", detalló en su reporte para "Atando Cabos" con Denise Maerker.

En la audiencia también se detalló que las mujeres quedaron de verse en una farmacia y de ahí abordaron primero un taxi que las llevó a Medellín de Bravo, y luego, ya con Gonzalo acompañándolas, un segundo vehículo que las trasladó al municipio de Jamapa, donde asesinaron a Rosa Isela.

Ahí, los agresores sometieron a la joven con un arma punzocortante, la agredieron y tomaron a la niña. Las autoridades confirmaron que la bebé que encontraron con Mónica y Gonzalo era la hija de Rosa Isela, la cual ya fue recuperada y se está por decidir si se entrega a la pareja de la joven fallecida o a su madre.

Este lunes se realiza el velorio de Rosa Isela Castro en una casa de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Veracruz. Antes de este incidente, se preveía que su hija naciera el próximo 17 de diciembre.