El juez de control Roberto Elías Martínez murió el día de hoy, luego de que ayer fuera atacado a balazos en su automóvil al salir de su casa en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
La información fue confirmada por Arturo Nahle, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, mediante su cuenta de Twitter.
"@TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", manifestó Nahle.
Te podría interesar
¿Cómo fue la agresión contra el juez asesinado en Zacatecas?
El impartidor de justicia fue atacado por un grupo de personas armadas luego de que abordara su automóvil, de acuerdo con los primeros reportes.
Tras la agresión, servicios de emergencia y policías municipales llegaron al lugar en el que el juez tenía al menos dos impactos de bala, uno de los cuales estaba en la cabeza, según reportó el medio Reforma.
Luego fue trasladado a un hospital, donde hasta el día de ayer su estado de salud se reportaba como grave.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía de Zacatecas y la policía de ese estado realizaron un operativo para buscar a los responsables del ataque, pero no se reportaron detenciones.
El magistrado Arturo Nahle condenó la agresión del juez de control Roberto Elías Martínez, quien murió el día de hoy. _Con información de Reforma