Ya hacia el final de año algunos de los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibirán una nueva tarjeta bancaria, pero ¿en qué estados entregarán estos dispositivos desde diciembre? Te contamos.
Y es que para que las personas dejen de ir a recibir su pago cada dos meses en efectivo, así como para que sólo se entreguen los apoyos en el Banco del Bienestar, el gobierno de México les dará su plástico a las personas que no lo tengan y formen parte del programa.
Recuerda que para junio del 2023 todas y todos los beneficiarios deberán contar con su tarjeta Bienestar, en la que les llegará su dinero de manera directa cada dos meses.
¿En qué estados entregarán nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 este año?
Al menos para este 2022 hay cuatro estados donde entregarán las nuevas tarjetas a los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022: Baja California Sur, Ciudad de México, Durango y Estado de México.
Te podría interesar
En el Edomex la entrega comenzó el pasado martes 22 de noviembre y concluirá para el día 31 de marzo del 2023; mientras que en la CDMX, la entidad con más beneficiarios, BCS y la ciudad de Durango empezará para mañana lunes 5 de diciembre.
En estas dos últimas entidades del norte del país, los adultos mayores a los que les entregarán el nuevo plástico serán los que cobraban sus apoyos en Banamex, especificaron en las redes sociales de cada uno de los estados.
Para conocer exactamente el día, hora y sede en la que tendrás que recoger el nuevo dispositivo, puedes revisarlo desde esta página web: http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/, sólo tienes que poner tu CURP.
El día que te toque ir, no se te olvide llevar tu identificación oficial vigente (puede ser el INE o la credencial del INAPAM), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un número telefónico de contacto.
Al momento de recibir el nuevo plástico no vayas a entregar el anterior, pues esa es una cuenta personal tuya, recomendó Ariadna Montiel en la conferencia de prensa que dio en la CDMX en lunes pasado.
La nueva tarjeta comenzará a funcionar un bimestre después de que te la hayan entregado, es decir, te llegará tu depósito de la Pensión Bienestar aproximadamente tras uno o dos meses de haberla recibido.