El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado a los 95 años de edad, y aseguró que será recordado por ser un prominente estudioso y teólogo destacado.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano extendió su pésame a la iglesia católica y a El Vaticano, pues recordó que Joseph Ratzinger fue jefe de estado de aquella nación.
Además, aseguró que Benedicto XVI será recordado por ser un prominente estudioso y un teólogo destacado.
"Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz", expresó.
Te podría interesar
Luego de que se diera a conocer que el papa emérito se encontraba delicado de salud, el jueves pasado el presidente López Obrador expresó su deseó de que saliera adelante y pudiera recuperarse.
"Deseo que salga adelante, que se recupere. Tengo con él una buena experiencia, vino a México -creo que era presidente Felipe Calderón- entonces me invitaron, fue en vísperas de una campaña. Él vino (a México) con un discurso de avanzada y me quedé satisfecho", recordó el mandatario mexicano.
AMLO destacó que en aquella ocasión temía que el papa hubiera asistido a México con el objetivo de "hablar mal de la izquierda", pero en su lugar el sumo pontífice pronunció un discurso de avanzada que lo dejo satisfecho.
Luego de varios días enfermo, este sábado el Vaticano dio a conocer que el papa emérito Benedicto XVI había fallecido en el monasterio Mater Ecclesiae de aquella ciudad.
Benedicto XVI fue el primer papá emérito en dejar el cargo de manera voluntaria desde la Edad Media.