Nacional

JUSTICIA

Justicia para vendedor de tamales: Su hijo desconoce 'supuesta indemnización' que dejó libre al homicida

El hijo del vendedor de tamales atropellado el pasado sábado en Cuautitlán Izcalli refirió que hasta ahora su familia desconoce el supuesto acuerdo de una indemnización que dejó en libertad al homicida de su padre.

Tras la liberación del sujeto que atropelló a su padre, el hijo del señor de los tamales fallecido el sábado pidió justicia para su caso. Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

El hijo Jorge, el vendedor de tamales que fue atropellado el pasado sábado por un conductor en estado de ebriedad en Cuautitlán Izcalli, reclamó públicamente por la liberación del homicida de su padre y desconoció acuerdo alguno de su familia sobre una supuesta indemnización que permitió que quedara en libertad.

"Esta mañana me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto) ya no había problema alguno. Pero parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá", escribió en su cuenta de Facebook el joven.

Facebook de Jorge Raziel Claudio López, hijo del vendedor de tamales atropellado. Crédito: Captura de pantalla

La tarde del lunes, se dio a conocer que tras ser puesto a disposición de la autoridades, la Fiscalía del Estado de México decidió dejar en libertad a Ken Omar Flores Alarcón, de 34 años de edad, conductor del Mini Cooper que atropelló al vendedor de tamales y quien fue detenido el mismo sábado 24 de diciembre, cuando se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El percance ocurrió en la avenida Tenango del Valle esquina con Torres Omega en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

En su publicación, el joven cuestionó los motivos por los que quedó en libertad el hombre, entre los que especuló que se tratara por que poseía los recursos económicos para ello o por "influencias" ante las autoridades.

"Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá, que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar. No voy a descansar hasta que mi papá tenga la justicia que merece", aseguró el hijo del vendedor de tamales.

De acuerdo con Humberto Padgett, en los primeros 11 meses de 2022 se registraron en el país 17 mil 460 fallecimientos de personas por homicidios culposos como este.

La madrugada de este martes, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en que explicó que la policía municipal realizó la detención del sujeto tras seguirlo a través del C4, luego de lo cual lo pusieron a disposición de la Fiscalía mexiquense. El periodista Humberto Padgett dijo que recibió información extraoficial de que la audiencia para seguir el caso del atropellamiento del vendedor de tamales se programó para febrero.