La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Hospitalaria, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSa) determinó que el semáforo interno pasará de verde a amarillo, derivado del alza de contagios por COVID-19 entre el personal de salud. Asimismo, determinaron que volverán al uso obligatorio del cubrebocas.
En el mismo documento se recuerda que el semáforo epidemiológico interno es un sistema de información que "integra los lineamientos para la estimación de riesgos de contagio por SARS-CoV-2", sobre todo entre los trabajadores hospitalarios, con la finalidad de reducir la propagación y transmisión del virus.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Hospitalaria emitió una serie de medidas para evitar el alza de casos, entre las que sobresalen: uso obligatorio de cubrebocas en las aulas y auditorios, las cuales pasarán a tener tan sólo el 75 por ciento de su capacidad.
Te podría interesar
Las reuniones de trabajo y las áreas comunales también pasarán a tener una ocupación máxima del 75 por ciento, siempre y cuando, las personas cuenten con esquema completo de vacunación y tengan cubrebocas. El consumo de alimentos deberá ser de manera escalonada, sugiere el documento.
De acuerdo con información de Andrea Meraz, para Radio Fórmula, se presentaron un par de casos por COVID-19 en residentes, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios. Las mismas fuentes aseguraron que no hay pacientes internados por COVID-19 hasta ahora.
En México existen 36 mil 181 casos activos por COVID-19, entre las entidades con mayor incidencia de casos se encuentran: Ciudad de México, con 12 mil 876; Tabasco, con 2 mil 088; y Quintana Roo, con 893. En total fueron 31 mil 909 casos nuevos y 205 muertes.
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, México acumula 7 millones 222 mil 611 casos positivos y 331 mil 030 fallecimientos. En las últimas ocho semanas, el promedio de nuevos casos diarios ha llegado a los 3 mil, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Con información de Andrea Meraz