Nacional

NACIONAL

La doble vida de Jorge Rueda: daba clases de yoga… en realidad era fugitivo del FBI

El hombre que tomó la identidad de León Ferrara es el principal sospechoso del asesinato de la maestra Sue Ann Marcum, según El País.

La historia de Jorge Rueda Landeros, profesor de yoga y asesino de una maestra Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Amigos y alumnos de León Ferrara, profesor de yoga y lenguas en Guadalajara, Jalisco, denunciaron a las autoridades su desaparición el martes de la semana pasada; sin embargo, días después descubrieron que en realidad era uno de los 10 hombres más buscados por el FBI.

De acuerdo con el diario El País, su nombre real es Jorge Rueda Landeros y era buscado por las autoridades estadounidenses desde hace 12 años por ser el principal sospechoso del asesinato de Sue Ann Marcum, quien era docente de la American University.

El hombre de 52 años de edad inició una nueva vida en Guadalajara con otra identidad, se desempeñó como profesor de yoga y de lenguas, pero una tarde desapareció sin dejar huella, lo último que sus conocidos supieron es que había salido a pasear a sus dos perros de raza Pomerania y no había regresado a casa.

Al momento de levantar la ficha de búsqueda ante las autoridades competentes, su nombre no arrojaba ningún resultado e incluso no aparecía en el registro población. Bastaron tres días después para que descubrieran que en realidad se llamaba Jorge Rueda Landeros y que no había sido secuestrado ni estaba desaparecido, en realidad había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por asesinato.

“Soy inocente. Supongo que no de todo, pero evidentemente sí de eso que me están imputando”, señaló a El País vía telefónica.

El País

Actualmente el hombre se encuentra recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en espera de ser extraditado a Estados Unidos, país donde es acusado del asesinato de la maestra Sue Ann Marcum.

Marcum era maestra de contabilidad de la American University, y el 25 de octubre de 2010 fue encontrada sin vida en su casa ubicada en Bethesda, en Maryland.

La víctima fue asfixiada y asesinada a golpes por su agresor. Durante las investigaciones se encontró ADN de Rueda Landeros en casa de la maestra, así como correos electrónicos en donde ambos discutían y una botella de vidrio, la cual habría sido el arma homicida.

Por tal motivo León Ferrara o mejor dicho Jorge Rueda es considerado como el principal sospechoso del estrangulamiento de Sue Ann.

La detención de uno de los 10 hombres más buscados por el FBI fue celebrada por las autoridades estadounidenses, quienes también agradecieron la colaboración de las autoridades mexicanas.

“Estamos felices de que hayan podido capturarlo después de tantos años. Es un resultado fabuloso tener a este tipo bajo custodia”, dijo Marcus Jones, jefe del Departamento de Policía del condado de Montgomery._ Con información de El País