La visa americana es un documento muy importante para las y los turistas que pretenden viajar a Estados Unidos, pero, al mismo tiempo, también es difícil que la otorguen, pues se deben cumplir ciertos requisitos para obtenerla.
En torno a la solicitud de dicho documento, hay varios mitos y verdades sobre lo que se debe tener, en cuanto a ingresos y propiedades. Por ello, aquí te aclaramos que debes o no tener en cuenta para tramitar tu visa.
Visa americana: requisitos para obtenerla
De acuerdo con un documento del Consulado General de México, los requisitos para obtener la visa americana de turista son los siguientes:
- Pasaporte válido por lo menos 6 meses posteriores a la fecha del viaje
- Dos fotografías tamaño pasaporte
Pero, también se requieren las famosas ‘pruebas de solvencia’, las cuales se pueden comprobar por medio de algún documento como:
- Carta del empleador especificando el sueldo
- Escritura de propiedades a nombre del solicitante
- Estado de cuenta bancario acreditando depósitos promedio mensuales de 2 mil dólares.
- Tarjeta Internacional de crédito con límite superior a 100 mil dólares.
Además, se solicita contar con los boletos del viaje redondo, reservaciones o itinerario, tener una visa vigente de los Estados Unidos con entradas múltiples y comparecer personalmente al Consulado.
Así que, si cumples con los requisitos antes mencionados, en especial con el monto de dinero que debes de tener en tu cuenta bancaria y si eres propietario de una vivienda, puedes concretar una cita para tramitar la visa.
Para iniciar el trámite, es necesario que ingreses al siguiente enlace https://ais.usvisa-info.com/ y llenar el formulario DS-160, después de agregar tus datos y el motivo del viaje.
Después de esto, el sistema arrojará un folio que se guardará en el Sistema de Citas en Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En esa página debes crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña y a esa cuenta te llegará un aviso de que un usuario nuevo fue creado para tramitar la visa americana.