La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se disculpó con las y los afectados por las obras de rehabilitación en la vía que lleva hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Al menos 40 vuelos se demorarán y más de 10 mil pasajeros resultaran afectados en el Aeropuerto de Cancún, por el caos vehicular que originaron las desviaciones por las obras del bulevard Luis Donaldo Colosio.
“Sé también que hoy causan molestia. Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia y de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización”, dijo en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza en Chetumal.
Además, la funcionaria justificó la remodelación del distribuidor vial, ya que la avenida era insuficiente para atender la demanda de los transeúntes.
Te podría interesar
Desde antes del mediodía de ayer, el tráfico se fue intensificando en las desviaciones que se habilitaron desde el pasado lunes en la principal vía de entrada y salida de Cancún hacia la terminal aérea y la Riviera Maya.
No obstante, en redes sociales se detalló que el embotellamiento se originó por un congestionamiento en los estacionamientos entre las terminales 2 y 3 del aeropuerto.
Aeroméxico aplica política de protección tras caos en Cancún
Este miércoles, la aerolínea Aeroméxico destacó que por el tránsito intenso en la zona del Aeropuerto Internacional de Cancún era necesario que sus pasajeros tomarán las debidas precauciones y anticiparan su llegada al vuelo.
Sin embargo, miles de personas se vieron afectados y, por lo tanto, la aerolínea preparó una política de protección que consiste en lo siguiente:
- No cobrarán cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada
- Condonarán el cargo por expedición de boleto.
- Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
- Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.
No obstante, lo anterior solo aplica en viajes que salían de Cancún del 21 y 22 de diciembre. Además, la fecha límite de reexpedición será el 24 de diciembre.